lunes, 18 de julio de 2011

Personas vs Sentimientos!!


 A continuación hablare de un tema quizás delicado y profundo…

     Saben? Si saben, todos, absolutamente todos somos importantes,  para diferentes personas pero lo somos,  a nuestra manera somos especiales, a nuestra manera somos valiosos. No puedes perder  tu  esencia  porque  alguien  te lo pida, cierto todos tenemos defectos y muchos de ellos debemos cambiarlos, pero hay cosas que son parte de nosotros, que nos identifica, con la que crecimos y es difícil de cambiarla y no puedes reprimirte porque alguien más te lo pida, así como tienes defectos tienes virtudes, unas comunes, y otras valiosas, porque cada ser humano es diferente, cada uno tiene su personalidad, su valor, su identificación… Si simplemente a alguien no le gusta que se de media vuelta y adios.

     Ahora bien, hay cosas que nosotros podemos controlar, manejar, evitar, bloquear, desechar, cambiar etc… Pero cuando hablamos de los sentimientos no todos pueden hacer esto, muchos se dejan gobernar por los mismos, ok es parte de nosotros, todos somos humanos, pero sabemos que nos hace daño y que no, que nos ayuda y que no, así que con eso podemos trabajar en ellos. Hay personas que actúan y trabajan de distintas maneras. Hablare de lo más común, de lo que más he podido observar.

     Bloqueo: Hay muchas personas que bloquean sus sentimientos por diferentes razones…

    Personas  que  por  experiencias  del  pasado  temen  lo que  pueda   pasar  en su  futuro. Fue herido tantas veces  que bloquea sus sentimientos, evita confiar demasiado en alguien, no puede expresar sus emociones y sentimientos fácilmente… Personas que entregaron su corazón a parejas o amigos y estos le pagaron con traición, dolor, simplemente salieron con lo que menos esperaba, entonces estas personas recibieron tanto dolor que deciden bloquearse y no confiar en nadie…

    Algunas por problemas familiares, quizás su familia no le dio la confianza que necesitaba, criticaban todo lo que hacían, no demostraba sentimientos, no expresaban absolutamente nada, mas criticas destructivas que constructivas, una familia muy cerrada emocionalmente, esta quizás causo tanto dolor, desconfianza e inseguridad  en esa persona y ya que no logra convivir en paz con la misma, bloquean sus sentimientos a tal punto de intentar darle igual todo, que nada de lo que digan pueda afectarle, no demostrar debilidad a su familia, ser tan ruda como ella parece…

   Otras se bloquean porque creen que sus sentimientos son un contratiempo, algo que se interpone en estudios y trabajo, ya que los mismos afectan a la hora de hacer tales actividades y necesitan concentrarse en alcanzar sus labores y metas.

    Otros por orgullo, recibieron tal daño que no quieren demostrar ni una sola tristeza, quieren aparentar ser el rudo en todo,  creen que llorar  es mostrar debilidad, creen que todos se pueden burlar o que con eso queda al descubierto.

   Otro bloqueo sucede en las ex parejas, una de ella se da cuenta que no puede sentir  lo mismo de nuevo por la otra persona, que aunque quisiera continuar ya nada es igual, pero sabe que su pareja insistirá, y esta prefiere bloquear sus sentimientos y seguir adelante para no caer en un autoengaño. Aquel donde alguien en la pareja ama y el intenta que todo salga bien, que nada ha pasado, que un dia esta bien pero luego ve que nada cambio que todo sigue igual y a la final se hacen más daño los dos. Los sentimientos no se hacen nacen y así como nacen mueren, y aunque no mueran, cambian. Entonces si sabe realmente lo que siente, puede enfrentar la situación, pero si la otra persona sufre, le importa, le lastima verla llorar, le lastima verla sufrir y no soporta tener que hacerle daño, tener que rechazarla, por eso se bloquea y entonces de esa manera puede mantener la fuerza para hablar rudamente y hacer que su  ex pareja pueda entender y no caer llorando tras la misma porque no quiere perder aquella persona pero sabe que tampoco puede responder igual, que no puede ser egoísta y pensar en la felicidad del otro sin engañarse ambos,  quiere seguir su nueva vida y desea que aquella persona continúe de la misma manera.

    También tenemos el bloqueo en otro tipo de pareja y esta es la “Liberal” dos amigos salen sin ningún compromiso, solo diversión, solo entretenimiento, pero  resulta que uno termina enamorado y el otro sigue pensando en algo de diversión, aquella persona hace lo posible para poder enamorar a la otra y está, esta bloqueada, no quiere nada serio, por experiencia del pasado, porque no quiere lastimar o salir lastimada nuevamente.

    Tenemos las personas que no lloran, la que no me importa nada, me da igual todo, yo soy feliz, y todo lo demás, personas que le temen al dolor, personas que no quieren dejar que el mismo entre nuevamente, no quieren mostrar debilidad ante nadie, son personas que se muestran con mucha seguridad, con mucha confianza, personas que nunca las ves llorar, personas que parecen ser un icono y otras que parecen ser completamente desagradables, son personas rudas, personas con carácter fuertes.

    Así y más muchas personas se bloquean, por diferente motivos y razones, pero aunque las veamos ahí fuertes, saben qué? Esas personas aunque no parezcan, muchas sufren en silencio, sufren a solas, más de lo que creen, no se dejen engañar por una cara sonriente, por una cara ruda y agresiva… Muchas de ellas realmente son inseguras y llevan una vida llena de dolor.

  Son personas que al igual que una página de red social bloquean y configuran, es realmente extraño e interesante, bloquean para nuevas personas, no confían en su entorno, realmente es difícil conocer a esa persona, pero las pocas personas que se mantuvieron a su lado tienen acceso a todas sus emociones y acciones, algunas son configuradas,  que están allí pero no pueden ver todo ni saber todo de esa persona, pero las que realmente ganan su confianza, se ganan su vida.

                                 Ahora bien, ¿Cómo podemos evitar los sentimientos?

    Es algo realmente difícil, pues los sentimientos es algo humano, algo con lo que no podemos luchar, pero si podemos evitar, si conoces a alguien que realmente te gusta, alguien realmente agradable, pero sabes que puede ser un imposible, sabes que tiene pareja, sabes que no puedes confiar en esa persona, que tienes que hacer muchas cosas y no verla, etc., simplemente intenta no estar cerca de esa persona, evítala, aunque la quieras mucho, sabes que si tus emociones van más allá y terminaran lastimándose debes alejarte, si sabes que es un imposible, toma fuerzas y aléjate antes de que todo avance antes de que tus emociones te dominen.

    Ahora cambiar y desechar es algo realmente difícil e imposible no es algo que podamos hacer de  la noche a la mañana, una vez obtenidos dichos sentimientos es algo que se adhiere a ti, parte de ti, de tu ser, de tu humanidad, de tu corazón,  algo que no puedes sacudir, ahí están, si te hacen daño si son inoportunos, lo que puedes hacer es distraerte, caminar, hablar, desahogarte, buscar nuevas amistades, buscar la forma de distraerlos, aunque siempre estarán allí, podrás distraerlos aunque sea un poco, pero tienes que estar seguro de lo que esto te causa, si es felicidad, excelente, pero si sabes que te lastiman tienes que buscar la manera de distraerlos, de no dejarte dominar por ellos. Tienes que saber que te conviene y ser inteligente.

   Hay parejas que terminan y como nunca faltan los chismosos, los habladores de lo que no es, siempre dicen que uno de ambos se consiguió alguien más, saben lo incómodo y doloroso que pueda ser eso muchas veces?

   Hay personas que realmente hacen lo que quieren  y no les  importan  el resto, pero sé que por más mínimo algo de ello debe afectarle.

   Hay parejas que terminan por muuuuchas razones y si no sabes por qué no deberias opinar, creo que nadie debe meterse en eso si no saben, creo que nadie debe opinar y juzgar sin saber.

   Ok, si hay parejas que terminan por cachos, porque cayo en tentación o porque le gusto otra(o) y ya.

    Hay quienes terminan porque se enamoró de otra(o). Algo fallo en la relación, alguien le dio esa atención que necesitaba, algo le dio esa persona que su pareja no y pues esta  se marcha. O  simplemente es un(a) rompe corazones.

    Un caso tonto, por la familia, realmente nunca entendí esto, pero hay familias que hacen la vida imposible y no dejan vivir feliz con la pareja. Viven tratando mal a la pareja del hijo, atacándola sin razón o porque simplemente le cayó mal y no la quieren ahí,  esto es realmente triste y desagradable. El hijo en cuestión debe con todo respeto defender su amor y su pareja, si realmente ama debe sacar adelante a su pareja a pesar de la familia.

    Otros terminan porque simplemente se acabó el amor, ya nada puede ser igual. En la pareja hubo cambios emocionales, quizás se volvió monótona, quizás uno no fue escuchado, quizás uno se cegó por lo feliz que estaba de tener a su pareja, de que la amaba que no se dio cuenta de muchas cosas fallaban, de que su pareja daba gritos de alarma, que a su pareja algo le faltaba. Realmente es triste cegarse de esta manera, en la pareja no puedes amar porque te hace feliz, en la pareja ambos deben hacerse feliz ambos deben poner de su parte, ambos tiene que velar por el otro, no preocuparse solo lo que siente una persona, ok yo soy feliz con mi pareja, pero sabes si tu pareja está feliz? Has escuchado todo lo que dice tu pareja? Es triste este caso.

    Otro caso tonto y curioso, “Te veo solo como amigo”, esto realmente muchos no entienden y se molestan, yo a veces tampoco, menos si ha pasado un largo tiempo. Pero muchas veces es así, de como novios no funcionaron,  parecen más amigos y así realmente se ven o una de las dos personas así se siente. Curioso porque después de vivir tantas cosas juntas,  se ve cómo amigos? Amigos no hacen cosas de novio, pero algo habrá pasado en la pareja, en algo habrá fallado uno de dos para que eso pase. Quizás se confundió el cariño por amor, quizás la otra pareja no se comportó como tal. Quizás solo lo intentaron y pues así paso, pero cuando tienen cierto tiempo juntos  luego que uno de la pareja diga esto es como que molesto, pero repito algo habrá pasado para que dicho sentimientos y palabras salgan a flote.

    Realmente  todo esto son cosas que pasan, cosas de la vida, experiencias que tomar y mejorar. Creo que una persona no depende de otra para ser feliz, uno busca su propia felicidad, repito uno sabe que le conviene y que no, debemos aprender a ser independientes en todos los puntos, debemos ser inteligentes emocionalmente y seguir adelante, porque no hay nadie más que se interponga en tu camino que tú mismo, debemos aprender a ser felices a nuestra manera y solo complementarnos con otras personas, mas no volviéndonos dependientes y mucho menos egoístas. Hay personas que se aferran tanto a una persona que no pueden superar el hecho de perderla, se entiende que perder a alguien que amamos es realmente lamentable, pero las cosas pasan por algo y de eso debemos hacernos más fuertes, aprender y continuar. Si esa persona ya no está allí es porque algo fallo, porque así no puede ser, como dice el refrán “Déjala ir y si vuelve es para ti y si no porque realmente no es para ti” Bueno, algo así,  si esa persona te rechaza tendrá sus razones. A veces hay  personas  que si están enamoradas pero se niegan a la oportunidad de experimentar,  de continuar por miedo, pero otras porque saben que no puede responder al mismo sentimiento, entonces deja ir a esa persona, acepta la realidad y no te hagas más daño, ni se lo causes a esa persona porque no sabes si realmente fue fácil o si sufrió en su despedida. Entonces por eso digo, ama, se feliz pero sin hacerte dependiente de alguien más porque te haces daño a ti misma(o) y quizás a otras. Recuerda que la vida es corta y debes disfrutar cada momento, sé que quizás suena fácil, pero sé que no es así, más no imposible. Pero señores esta es nuestra realidad, con esto es que aprendemos, con estos nos volvemos más fuertes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario